Números naturales y fraccionarios

Centro Educativo: Escuela Mercedes Laura Aguiar (Matutina)
1.     Ubicación:
·        Regional: 05 San Pedro de Macorís             
·        Distrito        : 03 La Romana
2.     Docente(s):  Lic. Aneudy  Mejia
a.      Responsables/s: Lic. Aneudy Mejia                             
 Email: aneudy_ms8@hotmail.com
Número de contacto: 809-509-6756
b.      Apoyo: Bélgica Ubiera Pérez       
Email: belgicaubiera@ gmail.com          
                  Número de contacto: 809-512-3963 /809-550-2187
3.     Beneficiarios: (Estudiantes, docentes, comunidad)
4.     Fecha de realización: Noviembre 20012
5.     Tiempo de duración: Noviembre 20012
6.     Entidades participantes (Estudiantes)
7.     Áreas Curriculares Involucradas: Ciencias Matemáticas
8.     Nivel/Grado            6to                
Edad de los Estudiantes: 1-13 años
9.     Objetivos:
a.     General: Trabajar correctamente  con números naturales y fraccionarios y resolver problemas.
b.     Específicos:
Identificar los números naturales y las fracciones y sus partes.
Dominio de  los  conceptos: números racionales, mistos y fracciones.
                     
10.  Descripción del proyecto y Metodología: (El estudiantado debe leer en diferentes fuentes; páginas Web, libros de textos y otros sobre el contenido que se va a tratar para tener conocimientos previos del tema en cuestión, por lo que en  este proyecto  pretendo que los estudiantes dominen el concepto de números racionales, y los identifiquen, además, las partes de una fracción, las clases de fracciones, la conversión de números mixtos a impropios,  de mixto a decimal, de decimal a fracciones, para tales fines observaran imagen y definiciones vía el retroproyector y socializamos todos juntos, pero de forma disciplinada una práctica en Edilim que abarque todo el contenido desarrollado, la cual se irá llenando levantado las manos y así le daré la oportunidad de responder .  También deben realizar tareas en sus cuadernos.
11.  Proceso de valuación: Durante  el proceso, a través de manifestaciones orales y escritas,….
12.  Recursos Pedagógicos de apoyo: ( Edilim,  http://numerosracionales.com/ http://html.rincondelvago.com/numeros-racionales.html ,
Libro de texto, cuaderno, lápiz,  laptop retroproyector…...).
13.  Marque la categoría dentro de la cual se enmarca  el proyecto:
a)     Extendiendo el  Aprendizaje Más allá del aula. x
b)    Colaboración. x            
c)     Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)  para el aprendizaje. x
d)    Desarrollo  del Conocimiento y el Pensamiento Crítico. x                  
e)     Innovando en contextos difíciles.
Fotos que Evidencias el Trabajo Realizado


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s

Bienvenid@s