1.
Ubicación:
·
Regional: 05 San Pedro
de Macorís
·
Distrito : 03 La Romana
2.
Docente(s):
Lic. Aneudy Mejia
a.
Responsables/s: Lic. Aneudy Mejia
Email: aneudy_ms8@hotmail.com
Número de contacto: 809-509-6756
b.
Apoyo: Bélgica Ubiera Pérez
Email: belgicaubiera@ gmail.com
Número de contacto: 809-512-3963
/809-550-2187
3.
Beneficiarios: (Estudiantes,
docentes, comunidad)
4.
Fecha
de realización: Noviembre 20012
5.
Tiempo
de duración: Noviembre 20012
6.
Entidades
participantes (Estudiantes)
7.
Áreas Curriculares
Involucradas: Ciencias Matemáticas
8.
Nivel/Grado 6to
Edad
de los Estudiantes: 1-13 años
9.
Objetivos:
a.
General: Trabajar
correctamente con números naturales y
fraccionarios y resolver problemas.
b.
Específicos:
Identificar los
números naturales y las fracciones y sus partes.
Dominio de los
conceptos: números racionales, mistos y fracciones.
10.
Descripción del
proyecto y Metodología: (El estudiantado debe leer en diferentes fuentes;
páginas Web, libros de textos y otros sobre el contenido que se va a tratar
para tener conocimientos previos del tema en cuestión, por lo que en este proyecto
pretendo que los estudiantes dominen el concepto de números racionales,
y los identifiquen, además, las partes de una fracción, las clases de
fracciones, la conversión de números mixtos a impropios, de mixto a decimal, de decimal a fracciones,
para tales fines observaran imagen y definiciones vía el retroproyector y
socializamos todos juntos, pero de forma disciplinada una práctica en Edilim
que abarque todo el contenido desarrollado, la cual se irá llenando levantado
las manos y así le daré la oportunidad de responder . También deben realizar tareas en sus
cuadernos.
11.
Proceso de valuación: Durante el proceso, a través de manifestaciones
orales y escritas,….
12.
Recursos Pedagógicos de
apoyo: ( Edilim, http://numerosracionales.com/
http://html.rincondelvago.com/numeros-racionales.html
,
Libro
de texto, cuaderno, lápiz, laptop
retroproyector…...).
13.
Marque la categoría
dentro de la cual se enmarca el
proyecto:
a)
Extendiendo
el Aprendizaje Más allá del aula. x
b)
Colaboración.
x
c)
Uso de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el aprendizaje. x
d)
Desarrollo del Conocimiento y el Pensamiento Crítico. x
e)
Innovando en
contextos difíciles.
Fotos que Evidencias el Trabajo Realizado
0 comentarios:
Publicar un comentario