Escuela Mercedes Laura Aguiar

La Escuela Mercedes Laura Aguiar  ofrece servicios educativos en el Nivel Básico, es decir, desde el primer grado hasta el octavo.  Para ello cuenta con 34 aulas, 95 profesoras y profesores y un eficiente grupo administrativo.

Nuestras facilidades van desde un Laboratorio de Informática , Areas Deportivas, ..... 

Los resultados satisfactorios alcanzados por nuestros estudiantes en las Pruebas Nacionales de cada ano, nos colocan como un Centro Educativo preocupado por una educación de calidad.  Los padres y tutores de nuestros alumnos y alumnas, nos prefieren por el buen desempeño de nuestros egresados

Galeria de fotos y biografia de maestros y maestras.



Profesora Emma Migdalia Martinez Alburquerque


Nacio en la provinvia del Seybo el 8 de diciembre del 1940.  Sus padres fueron: Ricardo Martínez y Graciela Alburquerque. Realizó sus estudios primarios en Jobo Dulce del Seybo. Sus estudios secundarios en el Seybo.

Ingresa a las aulas como bachiller en servicio y luego adquiere el título de Maestra Normal Prinmaria .

Inicio como maestra eb la Sociedad en Buen Pastor de ésta provincia luego años más tarde pasó a la Escuela Mecedes Laura Aguiar donde trabajó como maestra de primer y sexto grado. Unos años mas tarde la trasladan a la Escuela Primaria Buena Vista con el cargo de Directora donde pudo permanecer hasta sus ultimos días de vida

Contrajo matrimonio con el profesor Juan Maximo Bautista, del cual procreó 5 hijos los cuales son:
Sandra Altagracia Bautista, Aristoteles Bautista, Maria Del Pilar Bautista, Socrates Bautista y Juan Maximo Bautista (hijo).

Fallece el 17 de octubre del 1990  a la edad de 49 años.  Su esposo dice no se volverá a casar porque aun ama su recuerdo.

MIguelina Morla


Carmen Silvestre

Fatima Peguero

Maria Guzmán

Benita De Los Santos

Aneudy Mejia
Oriundo de San Pedro de Macoris. Egresado de la Universidad Nacional Evangélica, donde obtuvo el titulo de Licenciado en Educacion.
Inicio su labor docente en el Coelgio Calasanz San Eduardo. Despues de un tiempo se le completan las dos tendas y lo envian con la segunda a la Escuela Crisanta Moreta, pero al ser tan distante de su vivienda solicita un traslado a la Escuela Mercedes Laura Aguiar y se le concede. En la actualidad labora para esta escuela en la tanda matutina y en la Escuela Cristo Rey en la tanda Nocturna.

Maria Montilla




Yuderkis Araujo

Nelly Acosta Ávila
Nació en Higuey, desde pequeña se traslada a La Romana con sus padres el señor Ovidio Acosta y Colasa Ávila donde realiza sus estudios primarios y secundarios.
Su labor en la Escuela Mercedes Laura Aguiar  se inicia en el año 1980 siendo la Directora Bienvenida Sánchez quien la guio en el camino de la docencia. Por su excelente  desempeño como maestra fue valorada y promovida a coordinadora docente, se encuentra en la postrimería de su carrera y se siente muy bien por la labor que ha realizado especialmente cuando ve que sus alumnos ingresan a los diferentes Liceos y terminan exitosos para ingresar a la Universidad. Cuenta que de tener que volver a elegir una carrera elegiría nuevamente la carrera de educación.

María Elena Rijo deMercedes
Nacio en la provincia,La Altagracia Rep.Dom hja de Wilfredo Rijo y Paula de Gracia. realizó sus estudios primarios en la Escuela Hermanos Trejos de la misma provincia. LLega a La Romana en el año 1978 donde se inicia atrabajar en Zona Franca y con el paso del tiempo decide casarse con el Ingeniero Lujan Antonio Mercedes con quien tiene 4 hijos.  Despues de haber tenido sus hijos inicia a estudiar educacion en la Escuela superio Juan vicente moscoso en San Pedro de Macoris y unos años mas tarde es nombrado y ubicada en la Escuela Mercedes Laura Aguiar como maestra, lugar donde en la actualidad labora.


Gerardo Rijo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@s

Bienvenid@s